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Política de devoluciones

1. Derecho de desistimiento

En virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El periodo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar a FUJISOL SOLAR su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). 

2. Devolución por desistimiento de compra del producto.

Puedes realizar la devolución por desistimiento de compra (si no te gusta el producto, esperabas otra cosa o simplemente quieres devolverlo) siempre y cuando esté dentro del plazo de 14 días naturales desde el momento en que se produce la entrega del producto.

Para que podamos aceptar esta devolución, el producto debe cumplir las siguientes condiciones:

  1. Es necesario devolver lo mismo que ha sido entregado. No olvides incluir dentro de la caja una copia de la factura, las instrucciones y accesorios.
  2. El embalaje debe ser el original y estar en el mismo estado en el que lo has recibido.
  3. El producto debe estar limpio y en optimas condiciones (sin usar, sin ralladuras, sin golpes ni abolladuras, ni desgaste de ningún tipo) .

Si solicitas una devolución por desistimiento y se cumplen estas condiciones, solamente se descontarán del reembolso los gastos de recogida. Estos gastos de recogida varían en función del país o comunidad autónoma (en España).

En el caso de no cumplir con estas condiciones, nos reservamos el derecho de realizar un reembolso parcial, descontando la pérdida de valor que sea consecuencia de un uso no conforme a lo pactado o a la naturaleza del producto.

Además, ten en cuenta que algunos productos, por su propia naturaleza, tienen condiciones especiales de devolución. Dicho derecho no será aplicable a productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; productos desprecintados que por razones de higiene o salud no puede admitirse su devolución; y productos que teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes tras la entrega”.

3. Devolución por rotura/daños del producto durante el envío

Durante el envío, los productos pueden sufrir daños y no llegar en perfecto estado. En este caso hay dos factores muy importantes que se deben cumplir:

Tienes un plazo de 24 horas desde la entrega del pedido para comunicar la incidencia. Pasado ese tiempo, el sistema no te permitirá generar este tipo de devolución. Por ello, si el pedido ha sido recibido por un tercero, pídele por favor que compruebe que el pedido se encuentra en buen estado.

Haz fotos tanto del estado del producto como de las cajas y etiquetas de la empresa de mensajería. Estas imágenes servirán como evidencia para poder hacer las diferentes reclamaciones.

4. Devolución por defecto/fallo del producto. Garantía

Todos nuestros productos disponen de tres años de garantía durante los cuales cubrimos cualquier defecto de fabricación. La fecha de inicio de la garantía es la que aparece en la factura de compra. La garantía no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas (diferentes a los indicados en los manuales de uso), instalaciones incorrectas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Una vez recibido el producto en nuestros almacenes, se procederá a verificar el estado de dicho producto. Nuestros técnicos identificarán el problema y llevarán a cabo la reparación o sustitución por un modelo nuevo.

5. Devolución por fallo/error de envío del pedido

Si recibes un producto que no se corresponde con lo que has comprado es posible que se trate de un error de empaquetado o de un cruce de etiquetas con la empresa de mensajería. Si este es tu caso, recuerda que tienes un plazo de 24 horas para notificar la incidencia.

6. Datos de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro número +34 918 516 899 o enviarnos un correo electrónico a sol@fujisol.com

También puedes encontrar nuestra tienda física en C. Azuela 3, 28400 Collado Villalba – Madrid (España).

7. Modificaciones a la política de devoluciones

FUJISOL SOLAR se reserva el derecho de modificar la presente política de devoluciones en cualquier momento. Cualquier cambio será publicado en nuestro sitio web y entrará en vigor desde el momento de su publicación. Se recomienda a los clientes revisar periódicamente nuestra política de devoluciones para mantenerse informados de cualquier actualización.

Última modificación: 10 de enero de 2024

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